
Nombre: Perfect Blue
Director: Satoshi Kon
Categoría: película animación
Género: Thriller psicológico
Nacionalidad: Japón
Duración: 84 min.
Año: 1997
Distribuidora España: Manga Films
Puntuación: 8
Reseña:


Uno de sus fans ha creado una página en internet llamada “La habitación de Mima” y en ella escribe un diario como si fuera la propia Mima, contando detalladamente todo lo que hace. CuandoMima descubre dicha web, comprueba que realmente está siendo espiada incluso en su propia casa y comienza a sentirse muy asustada. Los managers de la chica le proponen al guionista de la serie que Mima tenga más participación, sin embargo esto no saldrá como ellos esperaban ya que la joven tendrá que acabarhaciendo una escena muy desagradable.
A raíz de aceptar el papel, Mima empieza a arrepentirse del nuevo rumbo que ha elegido para su vida. Además de sentirse vigilada, comienza a tener visiones que le impiden diferir la realidad de su imaginación. Así se encuentra con su “otro yo” que le atormenta diciéndole que ya no es una idol y no es la verdadera Mima.
Perfect Blue está basado en una novela de Yoshikazu Takeuchiy supervisada por Katsuhiro Otomo (Akira). Cuando se decidió adaptarlo al anime eligieron a Satoshi Kon entre varios directores para llevarlo a cabo, a partir de ahí llegó su fama y econocimiento por todo el mundo.
Satoshi Kon tiene una filmografía muy destacable como director y guionista con obras tan famosas como Memories, Tokyo Godfather, Millennium Actress, Paprika y Paranoia Agent.
Perfect Blue es una de las películas de animación japonesa que siempre recomiendo porque su historia es más similar a la de un film de imagen real que a la de un anime. Su contenido es recomendable para personas adultas ya que la historia es de terror psicológico y se puede ver alguna escena de desnudos íntegros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario